“Un mundo en peligro”, el informe de 2019 hijo del memorandum “Del pánico y la negligencia a la inversión en seguridad sanitaria.”

Desde hace algo más de un mes, mis compañeros de d@b, Gus y Katy y esta que os escribe hemos hablado en nuestro programa, blogs y allí donde nos han invitado de entre otros el Memorando del Banco Mundial: Desde el pánico y la negligencia a la inversión en seguridad sanitaria. Os enlazo al final de la entrada con el artículo publicado aquí ayer y que a su vez os da accesos a otros relacionados.

En el artículo de ayer recogía las recomendaciones de ese documento. Ambos son documentos propagandísticos, pero no de los diseñados para ti o para mi. El del pánico y la negligencia es de alto nivel, para las personas que tienen el suficiente poder como para influir en gobernantes, entre otra entidades, y el de Un mundo en peligro, es el elaborado por estos últimos para influir en cada país. Por medio de ese sistema sistemático con el que bromeaba ayer.

Para empezar a entender de lo que hablamos es necesario decir que Un mundo en peligro, es el nombre que le da a su informe anual sobre preparación mundial para las emergencias sanitarias la Junta de Vigilancia Mundial de la Preparación. Las 12 recomendaciones del primer informe se resumen en 7 en el documento de 2019. Pero es imposible no ver las similitudes entre unas y otras.

Lo cierto es que este sería el panfleto propagandístico del otro, para líderes eso sí.

No obstante la comparación es interesante y una vez que detectas que es propaganda merece la pena saber como te lo quieren vender. Recomiendo leer sobre todo las recomendaciones, las excusas que dan para llegar a cada una de ellas y las dificultades que les alejan de sus objetivos, se que más de uno si lo hace se va ha reír, no os digo más que dicen que OMS esta infrafinanciada. Eso tienen también en común estos documentos, padre e hijo, los fondos siempre son insuficientes y es necesario el espacio fiscal, que es la manera fina de decirte que te van subir los impuestos, unas organizaciones a las que tus gobernantes pagan cantidades millonarias para que los asesoren, es decir que ya te subieron los impuestos para pagarlas, ahora porque es lo que ellas recomiendan y luego porque la situación lo requiere, la siguiente por aquello de la segunda opinión y así todo lo que quieran.

En el documento elaborado por IGW se afirmaba que era necesario ser convincente para que los países sacaran fondos de sus arcas para apoyar y financiar el proyecto, puede que lo hubieran encontrado con el de Un Mundo en Peligro. De lo que estoy segura es que después del Covid19 ya no van a tener que convencer a casi ningún gobierno.

A continuación si quieres leer el artículo anterior con las 12 recomendaciones iniciales:

https://desiluminate.org/2020/06/04/memorando-del-banco-mundial-desde-el-panico-y-la-negligencia-a-la-inversion-en-seguridad-sanitaria/

Un Mundo en Peligro. Informe de Septiembre de 2019.

https://drive.google.com/file/d/1Kt4fG3HLVqWkqwhtISBtYVQc5J4xcvb9/view?usp=sharing

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: