Guía estadounidense para certificar muertes debido a la enfermedad Covid-19

Ayer en mi canal de YouTube subí un vídeo que aporto al final de esta entrada, en el que un médico y senador estadounidense es entrevistado y habla de este documento que hoy os ofrezco. Al Señor Scott Jensen, que así se llama, algo no le cuadraba cuando le llegaron estas instrucciones e imprimió el documento llevándoselo a la persona encargada de elaborar los certificados de defunción para preguntarle si lo veía normal, cosa que no fue así, la explicación la tenéis en el vídeo, que aprovecho para deciros que los subtítulos están arriba y que es mejor verlos en el PC, pues al parecer en el móvil se ven muy pequeños.

En el documento se dan instrucciones para poder enumerar como causa de la muerte el covid-19 en un amplio número de circunstancias, sin necesidad de hacer test, con el simple requisito de que exista la posibilidad de que el fallecido estuviera en contacto con algún caso diagnosticado de coronavirus, decir que diagnosticado no quiere decir testado, en España por ejemplo se han estado sumando positivos a las cifras mediante diagnóstico clínico, es decir si tienes síntomas aunque no te hagan un test pueden subirte a las estadísticas, incluso se han dado casos en los que se llama al teléfono habilitado para tal fin, se dice que se tiene fiebre y te piden que rellenes un formulario online para contar como positivo. Por otro lado no quiero olvidarme de decir, que los test no son fiables como ya han admitido gobierno y medios de comunicación oficiales.

Antes de aportaros el original y la traducción del documento de siete páginas del que hablaba el Dr. Jensen, me gustaría ofreceros el documento español homólogo del estadounidense, pero no lo tengo, tampoco puedo afirmar que exista, pero al observar estos dos certificados de defunción españoles que procedo a aportar, podríamos pensar que podrían existir también ciertas directrices, sobre todo en el segundo. Eso unido a que estamos viendo que la forma de tratar ciertos aspectos de esta supuesta pandemia en todo el mundo.

certi defun

certi defun corona

Dicho esto os dejo los enlaces al documento y a continuación el vídeo de la entrevista al Dr. Jensen donde se habla de esta cuestión.

Original:

https://drive.google.com/file/d/1gncyhUp9P_x-kzjojavSn35kQRMP-wcy/view?usp=sharing

Traducción: (Recomiendo aunque lo leas en castellano que le eches un vistazo al original)

https://drive.google.com/file/d/1rWRR6yM3iD6h9quGUuG5F1RZD2oQ0XnN/view?usp=sharing

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: