DOCUMENTAL EL SIGLO DEL INDIVIDUALISMO

3 comentarios sobre “DOCUMENTAL EL SIGLO DEL INDIVIDUALISMO

Agrega el tuyo

  1. Pensar es vincular y relacionar en un contenedor llamado mente en donde se generan y se modifican estructuras(Neguentropia-Entropía) superando los condicionamientos de las tres dimensiones y del tiempo. Es decir que todo el proceso es metafísico y esta sujeto a la experiencia y constatación en y desde la realidad. El resultado de esta consumación la denominamos Verdad que es el Valor del Ser, que la procura y la verifica como denominador común. La polarización entre lo individual y colectivo es parte del aprendizaje hasta la asimilación del JuIcio rector y así discernir con voluntad propia. El resultado es la soberanía individual y la cooperativismo en un mismo tiempo. Es decir que el Yo y el Nosotros toma verdadera dimensión en la medida que se amplían los vínculos y se enriquecen las relaciones más allá de la metafísica.

    Las soluciones siempre se consiguen saltando lo establecido. Cuando alguien emprendió el sueño de volar se crearon puntos de relación basados en dos conocimientos, el de la física que mueve al mundo con todo lo contenido en él, y el de los procesos anímicos que determinan los factores de daño y que ajustan los patrones de seguridad, no solo para no morir en el intento sino durante y después del vuelo. Sirve para todos aunque la condición de su uso i modificación lo da el conocimiento, como sucede con el aparato estatal o cualquier mecanismo lógico material o abstracto.

    Si el resultado no llega es simplemente porque falta o hay que modificar un conocimiento para clarificar el lenguaje que procese la información necesaria, por lo tanto, el Juicio crea las condiciones que afectan la capacidad creativa de crear o pensar. El poder dominante influye en el Juicio mediante los medios de comunicación y sobre el sistema educativo, en sostener realidades especulativas invisibilizando y magnificando lo conveniente en el lenguje simbólico y ficcional de la mente, ya que muy pocos advierten que todo pensamiento es metafísico que justifica su potencial de materialidad en la articulación del lenguaje y la sensación de tangilidad en las palabras, sentidas.
    Cuando inoculan las dominantes de pensamiento crean agenda en donde las oposiciones refuerzan el propósito, ya que un polo sigue un plazo de largo alcance mientras que el otro solo es contingente. Para desmontarlo se utiliza el mismo método visualizando y magnificando los conocimientos, origen y horizonte en donde enfocar la atención y el sentido. Es sencillo se pone el factor de atención en un territorio lejos de la lógica del opresor, el nuevo mundo.

    El proceso creativo comienza desde el adentro configurándose con dominantes de orden que procuran o interfieren en la libertad creativa y la canalización hacia la realidad.
    En mi experiencia fuera del cuerpo y en viajes oníricos me llevó a reconocer la frontera entre lo físico y lo metafísico. Salir del cuerpo da libertad espacio temporal en una simulación perfecta de la realidad pero sin fuerza creativa, ya que el vínculo con la mecánica del cuerpo es fuerte y las dominantes lógicas de la materia influyen en la consciencia solo como observador, “si no eres materia no puedes crear”. Entrando hacia la profundidad del viaje onírico transitamos la frontera en donde se representan las dominantes en forma simbólica, el paso es confuso producto de las simulaciones de las contingencias conflictivas de la realidad visualizándose aún desde el desconocimiento y resolverlos asimilando la imagen y su lógica anímica sin el relato. Todo aquello que se quiere entender y modificar debe poseer un nombre para configurar entidad para ser pensada. Manteniendo la consciencia en el sueño lúcido del observador como director se pasa al siguiente nivel de profundidad en donde se tiene la dirección creativa desde la intención como dominante. El viaje onírico nos muestra lo que sucede en la mente en todo momento durante la vigilia. En la literatura se describen descensos infernales o paradisíacos que relatan el paso por esta frontera, aquí se configuran los arquetipos que definen las cosas más allá de la palabra pero atada a su lógica interpretada desde la realidad.

    La creatividad define la capacidad de expresión y pensamiento del Ser, de relacionarse en la realidad, la capacidad de construir, de amar y lógicamente la capacidad de predecir el futuro.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: