DaB Radio Nº 5 – Y venga Piensa ya… sana mente

Desde los estudios de la Irola Irratia, en el 107.5 FM (Bilbao)… ejemplos muy prácticos sobre como nos la meten doblada desde los mass media, ya sea para  una moda, una comida, una enfermedad o una guerra….

Os recomendamos que no os lo perdáis porque además tuvimos al primer invitado en directo, fue nuestro compañero Cikguconductor y responsable de BERDINAK, programa que se emite desde la Irola, en el 107.5 Fm de Bilbao todos los martes de 18.00 a 19.00 horas. Y que también podéis seguir, os lo recordamos, a través del streamming de la página web: www.sindominio.net/irola, allí podréis encontrar todos los programas …….

Berdinak es el nombre del programa y en euskara quiere decir: Iguales.

Por motivos técnicos no escucharemos los primeros 15 minutos del programa, es decir, las presentaciones del equipo y de nuestro invitado Cikgu, que también estuvo invitado en el programa de Radio Rasta acompañando a nuestros compañeros Dani e Iñigo. Cuando comentamos de que íbamos a tratar hoy en Desmontando a Babylon,  le gustó tanto el tema  que se quedó haciendo otra horita extra más para hablar con conocimiento de causa de la Ortorexia… ¿sabéis lo que es?. Tranquilos en DaB Radio nº 5 nos enteraremos de todo.

Además os presentaremos dos técnicas que conviene ir recordando y poner en práctica con las noticias diarias con las que los mass media nos van bombardeando…. ¿cómo lo hacen? ¿siguen un protocolo de actuación? ¿funciona ese patrón en nuestras mentes?. Estas 2 técnicas las llamaremos:

La Ley de la Amenaza Incumplida y La Ley de la Amenaza Exagerada.

Escucharemos un extracto del

Discurso de Thomas Sankara sobre la deuda externa de África (1987)

Pronunciado en Addis-Abeba durante la vigésimo quinta Conferencia en la Cumbre de los países miembros de la OUA (Organización para la Unidad Africana). Sus palabras están más de actualidad que nunca, ahora mismo, en Europa. Basta contemplar el panorama de continuo endeudamiento en el que nos tiene sumergidos este sistema.

Y que no falte un poquito de música conscientemente seleccionada.

Esperamos que disfrutéis de este DaB Nº 5 – Y venga Piensa ya…. sana mente.

https://www.ivoox.com/dab-radio-n-5-y-venga-piensa-audios-mp3_rf_3831125_1.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: