El Bohemian Grove, un lugar ideal donde tratar las crisis internacionales, según La Vanguardia en 1982.

En esta noticia que el 25 de julio de 1982 nos encontrábamos en La Vanguardia, se habla del Bohemian Grove. Es una noticia que en principio no tendría porque estar relacionada, sobre todo para los que afirman que el Bohemian Club, es tan solo un club dedicado al arte.

Una crisis internacional estallaba a cuenta del gasoducto siberiano, y el canciller alemán Helmut Schmidt, veía sus vacaciones frustradas. ¡Qué causalidad! Que Schmidt y el por entonces secretario de Estado norteamericano, George Shultz, se encontraran para discutir el tema en un lugar que La Vanguardia tildaba de poco convencional, ese lugar no era otro que el Bohemian Grove, del que se dice en la noticia no admite ni mujeres, ni periodistas.

2-formatOriginal
George Shultz y Helmut Schmidt


En dicha fecha, estaba prevista la travesura anual del Bohemian Club, que La Vanguardia llama “cumbre” y en la que según dice participan también otras altas figuras de la vida política y económica del país, y afirma que dicha “cumbre” vista originalmente como un acontecimiento social, se ha convertido en una oportunidad para tratar a fondo las divisiones surgidas entre Europa y Estados Unidos. También se afirma en el artículo, que el Canciller germano y el Secretario de Estado estadounidense, tuvieron la oportunidad de conversar sobre el tema con otros invitados al Bohemian Grove, entre los que destaca a Gerald Ford y Henry Kissinger.

Weinberger 1
Caspar Weinberger

En el artículo se explica que el Bohemian Grove es una especie de campamento de verano para políticos, donde alternan la asistencia a conferencia con excursiones en canoa, marchas a pie para cazar mariposas y lujosas cenas preparadas por los mejores “maitres”.

El ministro norteamericano de Defensa, Caspar Weinberger, tenía previsto acudir al Bohemian Grove, pero tuvo que avisar a última hora de su no asistencia, por si hubiese necesidad de tomar decisiones urgentes.

Aquí el enlace al artículo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: