En la sombra de un delirio verde. Documental.

En la región sur del estado de Mato Grosso do Sul, en la frontera de Brasil y Paraguay, la nación indígena más populosa del país silenciosamente lucha por su territorio, tratando de contener el avance de sus poderosos enemigos.

Expulsados de sus tierras a causa del continuo proceso de colonización, más de 40.000 guaraníes kaiowá viven con menos de 1% de su territorio original. En sus tierras hoy en día, hay miles de hectáreas de caña de azúcar en lugar put por las empresas multinacionales que retratan etanol en el mundo como un “entorno favorable” y el combustible “limpio”.

Sin sus tierras y bosques, el guaraní kaiowá han convivido durante años con una epidemia de desnutrición. Y al no tener medios alternativos de subsistencia, los adultos y los niños son explotados en los campos de caña, de forma exhaustiva trabajando día tras día-out. En la línea de producción de la denominada “limpieza” de combustible, el Ministerio Público Federal en constante demanda a los propietarios de las plantaciones debido a su mano de obra infantil y las prácticas de trabajo esclavo.

En medio del delirio de la “fiebre del oro verde” (la forma de referirse a la caña de azúcar), el liderazgo indígena considera la muerte como su destino – la muerte ordenada por los grandes agricultores.

Un comentario sobre “En la sombra de un delirio verde. Documental.

Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: