Carta que la Dra Caldicot envió al presidente del COI

cropped-cropped-vande-2-7

Hola amigos, cuelgo aquí parte de un articulo que describe la forma en que el gobierno japones esta impidiendo que nuevos estudios médicos y/o científicos pongan de relieve lo que a todas luces ocurre en el país: que esta altamente contaminado. Concretamente la locura de albergar en dicho país unos juegos olímpicos es puesto en entredicho por la prestigiosa Dra. Hellen Caldicot, a la cual espero dedicarle algún articulo en breve.

El articulo original titulado Unwelcome Science: Japan Ignores UN Rapporteur’s Call for Better Fukushima Health Measures

………………………………

Tokio será la sede de los Juegos Olímpicos de Verano de 2020. Una preocupación principal del Comité Olímpico Internacional (COI), el organismo que organiza y supervisa los Juegos Olímpicos, en la concesión de los Juegos de Tokio era el estado de Fukushima y sus problemas actuales. El primer ministro de Japón, Shinzo Abe salió personalmente y entonces presidente del COI, Jacques aseguró Rogge que Fukushima estaba “en buenas manos”.

A medida que el New York Times Consejo Editorial dejó claro el 21 de marzo, el estado actual de la limpieza es “vergonzosa” – sin duda no en buenas manos. Y a medida que los científicos de dentro y fuera de Japón, nos dicen, no hay suficientes experimentos en curso para darnos una imagen clara de la situación ambiental, científico, o la salud en Japón, no importa nos aseguran que es seguro.

A principios de este año, Helen Caldicott, MD, envió una carta a Thomas Bach, el actual presidente del COI ( bio ), destacando ocho preocupaciones por la salud de nuestros atletas olímpicos enviados a Tokio en 2020.

El texto completo de la carta está impreso debajo y disponible en PDF . Como he impreso anteriormente, la mejor manera para hacer frente a Fukushima como una amenaza de seguridad para los Juegos Olímpicos será cuando las “manos seguras” incluyen los de Japón, el COI, y los expertos científicos y de ingeniería internacionales. Será este consorcio preocupa que evaluar y confirmar que todo lo que se puede hacer para mitigar la amenaza de Fukushima ha sido identificado y que la acción apropiada y oportuna ha sido tomada. Ese será el más respetado Medalla de oro de los juegos.

23 de enero 2014

Estimado Sr. Bach:

Me dirijo a usted como médico y pediatra que está bien versado en los efectos médicos de las radiaciones atómicas y los contaminantes radioactivos que han sido liberados en el medio ambiente de las plantas de energía nuclear de Fukushima Daiichi lisiados. (Mi CV se puede encontrar en helencaldicott.com )

Tengo una profunda preocupación por la salud y el bienestar de los atletas que han entrenado tan duro y tan largo para ser elegibles para competir en los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

TEPCO ha identificado más de 60 variedades de contaminantes radiactivos artificiales a partir de muestras de agua… seguir leyendo en:

Origen: carta que la Dra Caldicot envió al presidente del COI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: